Cancha libre

(letra y música Sergio Gobi)


ponele que te cuento

con pelos y señales

con vísceras y nervios

con órganos vitales

doscientos siete huesos

seiscientas treinta carnes

quinientos veintiún centilitros de sangre

treinta y pico de dientes

tejidos adiposos

y un estuche de piel morena hermoso

amado latifundio

de ensangrentados ríos

tu reino es casi casi todo mío




no hay otro lugar

nosotros somos el lugar

somos el único lugar desconocido

yo sitio tú lugar

el paradero del hogar

mapa mutante del errante nido




te juno cada pliegue

tu latido es mi aliento

tu pecho mi alcaloide

y mi alimento

tu útero mi molde

tus manos mi sudario

tus ojos mi sistema planetario

y si un día de estos

querés cambiar de vida

harta de esta simbiosis aburrida

te dejo cancha libre

por mí ya podés irte

tu sombra es mi manera de seguirte



no hay otro lugar...