Odiseas

(Sergio Gobi)

estoy llegando en hora si no me engaño
soy ese extraño aquel de otrora
no digas nada flaca
que yo ya estoy volviendo a ítaca
no le digas a nadie que el quía regresa
decorchá el vino poné la mesa
y el agua al fuego lento
lento estoy en camino

si vieras cuánto mar cabalgado a pelo
cuánto mar cuánto mar y sin embargo el cielo


si no hay complicaciones a toda vela
si no hay sirenas a barlovento
si sopla el viento en contra
del olvido y la pena
el día menos pensado peinando olas
estoy volviendo para vos sola
seguí tejiendo echarpes
no les des bola

si vieras cuánto mar cabalgado a pelo
cuánto mar cuánto mar y sin embargo el cielo


tuve algunas demoras en el camino
faunas y floras del desatino
y un par de zafarranchos
con los muchachos como chanchos
si no fuera por eso llegaba antes
estuve preso bajé a un gigante
si uno no cuenta un cuento
no llega a puerto

si vieras cuánto mar cabalgado a pelo
cuánto mar cuánto mar y sin embargo el cielo


es cosa de unos días no estoy muy lejos
llamé a los viejos (¡qué bien se escucha!)
no le des mucha cuerda
a nuestro inexorable espejo
no te asustés si llego como un linyera
tras tantas fugas tras larga espera
detrás de estas arrugas creo
soy el que era

si vieras cuánto mar cabalgado a pelo
cuánto mar cuánto mar y sin embargo el cielo