Intemperie

(Sergio Gobi)


de nuevo paloma estoy a cielo abierto
despiojando plumas arañando pan
si es cierto que penas se mambean bailando
entonces paloma te saco a bailar

pronóstico anuncia presente perpetuo
baldío de al lado va a demolición
paraísos crepitan mientras cielo se nubla
recojo ´el alambre la ropa interior

paso sin huella
sin despedirme
me parece que al fin aprendí
aprendí a irme
de la aparente quietud
donde navega
como alpargata en el barro total
la tierra firme

paloma de prepo despiojo gorjeo
bordonea en el buche tu mantra de amor
asomo al abismo la calle de siesta
mi sombra allá abajo vacía de yo

la térmica humecta prueba habilidades
sudado las alas se ajustan mejor
remonto concreto terrazas tapiales
recojo las plumas mi ropa interior

antes de irme
quería pedirte
que me riegues la viga maestra paloma
y despedime
de la aparente quietud
donde navega
como alpargata en el barro total
la tierra firme