Agua del alba

(Sergio Gobi)

ese perro bebiendo agua en mi vaso de agua
tiene en su cara un asombro parecido a mi cara*



los animales abrevan
al borde del manantial
no tienen nombre se quedan
quietos de asombro el alba
quiere que beban perplejos
como acabados de hacer
mirándose en el reflejo
intranquilo espejo
retratos de sed
desnuda

las bestias que me rodean
beben del charco en que estoy
sorbiendo la misma agua
un caldo de caras
de asombro y de sed
en cada rostro hay un sismo
azogando el manantial
bebemos viendo lo mismo
cayendo al abismo
viéndonos caer
desnudos

las bestias que me acompañan
cuando vamos a beber
beben la misma bebida
un cóctel de sombras
sin nombre y sin piel
nuestros rostros son el mismo
al borde del manantial
recién salidos del sismo
cayendo al abismo
viéndonos caer
desnudos


Acaso es un destello del perro de mi cara
otro asombro de mi espejo donde aparece el agua
-bebida- y el perro borrado por milagro*

*osvaldo lamborghini