Portón blanco

(Sergio Gobi)

pulso el picaporte tibio
mi amor empeñado en verte
entro con miedo y alivio
como quien entra a la muerte
penetro la carne oscura
del zaguán y la cancel
como bienvenida muda
se abre al tacto de mi piel

tu recuerdo en mi futuro
cruzo el patio ajedrezado
voy leyéndote en los muros
curioseando tu pasado
requiso todos los cuartos
uno a uno y en la fría
sordidez de la despensa
encuentro tu lencería

entre mil fotos resecas
ya cerrada a cal y canto
tu casita de muñecas
me ofrece su portón blanco
pulso el picaporte tibio
mi amor empeñado en verte
entro con miedo y alivio
como quien entra a la muerte

penetro la carne oscura
del zaguán y la cancel
como bienvenida muda
se abre al tacto de mi piel
tu recuerdo en mi futuro
cruzo el patio ajedrezado
voy leyéndote en los muros
curioseando tu pasado

requiso todos los cuartos
uno a uno y en la fría
sordidez de la despensa
encuentro tu lencería
entre mil fotos resecas
ya cerrada a cal y canto
tu casita de muñecas
me ofrece su portón blanco