Insomnio

(Sergio Gobi)


las voluptuosas onomatopeyas
que ella repetía en su gemir
al estallar su cuerpo cuando yo entraba en ella
andan formando un coro y no me dejan dormir

aclaro que olvidarla no es problema
no hay pena que atraviese al buen faquir
pero esa voz caliente que en mi oído blasfema
es canto de sirena no me deja dormir

en las noches sin luna me atan al mástil
de la tranquilizante farmacopea
porque a oscuras y sin pastas no hay quien aguante
a esos buitres del alma y su melopea


el terapeuta me habla del edipo
le explico que no es eso que me deje salir
es sólo que cuando ella se anda tranzando un tipo
se la oye desde tebas no se puede dormir

las voluptuosas onomatopeyas
que ella aún se empeña en repetir
ya son un universo son planetas y estrellas
con órbita en mi pieza no me dejan dormir

en las noches sin luna me atan al mástil…