Milonga verde

(Sergio Gobi)

al Negro González

Con verso simple y mestizo
y bordoneando mi viola
más el aporte e´la gola
que espero sea suficiente
ya que el que sabe no miente
yo miento pa´no quedarme
con las ganas de plantarme
en cualquier payada rante
con octosílabos de antes
me armo pa´hablar de desarme

Quiera que nadie se alarme
si canto de esta manera
no voy a hablar de pasteras
no importa de cuál orilla
prefiero estarme en la silla
contemplando mansamente
pues la vereda de enfrente
vista desde el otro lado
es donde yo estoy sentado
lo ve cualquiera sin lentes

No quisiera bajar línea
pa´no perder el invicto
pero existe un peor conflicto
que mentan calentamiento
lo ignoro pero presiento
que ninguneando el candombe
hasta el sol se nos abombe
y la noche nos asista
no quiero ser petardista
pero viene una hecatombe

Quizá la térmica salte
y la natura se queje
puede que el mar se asemeje
a una tropilla furiosa
y que nos cave la fosa
como le pasó al atlante
puede que venga el desplante
de quien nos daba la teta
y diga yo a estos sotretas
me los cargo en un instante


Capaz nomás que la estufa
trabaje el cielo emoliente
y hasta el usado presente
se vuelva cayo sin huella
puede pasar que haga mella
en el pecho del más guapo
sea en la CIA el más capo
o un afiliado del PAMI
si un día viene un tsunami
nos pasa a todas el trapo

ya voy cerrando mi canto
panfletario dirá alguno
no sea que quede ayuno
cualquiera al oír mis versos
y que después quede inmerso
en dudas del quién y el cómo
mejor buscar algún lomo
donde cargar la trifulca
si en cada crimen la culpa
siempre es de algún mayordomo