Sutra de amor

(letra y música Sergio Gobi, 2021) 



sutra de amor extraviado

vivíparo pluscuamperfecto

irupé en agua pasada

napa de piel palimpsesto


de todo amor que me pasa

queda un sustrato de huesos

entre ese trazo y la nada

el eco ronco de un beso


sutra de amor extraviado

minga que todo es esencia

el tatadiós cuando ama

se vuelve pura apariencia


sutra de amor

espada de laertes

que deletrea en lo oscuro

que prosa lo oscuro

oscuro es estuche de mi estrella


no podría jurar

que del blanco desierto un malón

con su furia pasó por aquí

no me acuerdo del pozo que fui

no me acuerdo de nada qué va

deben ser las aguas

de algún río que bebí

pura amapola

deben ser las aguas

de algún río que bebí

o será la peste de magog


a tranco y lomo de sombra

voy de la taiga a la tundra

voy de la tundra a la taiga

antes que se haiga penumbra


voy de la tundra a la taiga

y de la taiga a la tundra

mañana caiga quien caiga

sutra de amor que se pudra