Pan para hoy

(letra y música Sergio Gobi, 2018)


la vi / me dio la sensación de entrar carteando un comodín
de conocer cada rincón / de haber vivido en ese riesgo país

surgió de un cuerpo aún mayor: / la tarde / el molde epitelial
hasta mi estuchecito / hasta mi estuche sito en calle yatay

su voz de mantis mocoví / percal de hule sur batón
labio de lycrado sostén / la bolsa azul del lave-rap

entré a su olor / tuve el tupé de hendir tanteando el canesú
de un cuerpo en línea / de un cuerpo en línea con su astral

con mi tremendo zahorí de idilios muertos al nacer
el mismo eterno déjà vu desenfundó mi magra fe
y ahí nomás / para qué

se puso el zurdo a galopar / como cautiva de malón
pidiendo pan con su tambor / pan para pan / pan para pan
pan para pan / pan para hoy

leí su boca capital / su óxido ribonuclear
un acto antes de nacer / adiviné qué iba a decir

ese evangelio tan fugaz / que traducido al feligrés
suplica al cielo / suplica al cielo temporal

oímos la lluvia en el bidet violar la ley de gravedad
y al apretar en el zaguán saturno y luna bis a bis
ahí tenés / cicatriz

no sé jurar pero es de dios / que todo se iba a repetir
al escucharla respirar / pan para pan / pan para pan
pan para pan / pan para hoy