La zona rusa

(Sergio Gobi)

cuando me dan la espalda el amor y las musas
me vengo a patear piedras acá a la zona rusa


la zona rusa es nada
un cielo gris sin riego
dos o tres casas muertas de sed
color desasosiego
entre sus vientres huecos
sus techos desplomados
tartamudea el viento un rumor
de viudas y soldados
de voces que quién sabe
si no son más felices
en un barrio sin ojos ni piel
ni hambre ni cicatrices

cuando rondan los cuervos de muertes inconclusas
me vengo a patear piedras acá a la zona rusa


junto a estos abedules
entre sus troncos lacios
vengo a matar el tiempo tal vez
resucitar espacios
dejo pastar los ojos
como a caballos viejos
y se me van sin freno de a dos
siempre más y más lejos
todo aquí se me muere
y al morirse se cura
ya por fin convertido a la fe
de la ausencia más pura

por fin no tengo techo ni intemperie ni excusa
permanezco exiliado de mí acá en la zona rusa