Invitación al viaje

(Sergio Gobi)

dicen la carne es triste
los libros crueles
mi carne ya no existe
lo que hoy me viste
ya no me duele

la noche hace agua a veces
y es mar de espejos
un milagro de peces
cuando amanece
me escupe lejos


un rato a dedo y otro a pie
todas las radios por aquí
tocan un ronco popurrí
cumbias que mueren en lentos chamamés
»subí te llevo a ituzaingó«
un chevrolet de curuzú
lleva a la guayna y al gurí
agarraditos del panel
hay una virgen de itatí
y una pluma de caburé

la ruta va trazando el plan
alguien habrá que llegue a ixtlan
unos le dicen romería otros tour
yo voy subiendo el paraná
la tierra roja viaja al sur

ya cruzo a pié el yabebirí
paro en el puente para ver
la sombra de algún yacaré
quiroga fue el horacio más guaraní
me para cerca de un cuartel
un 11/12 ya fané
que carga vino y pindapoi
dice que va a punta porá
y me pregunta adónde voy
le digo un poco más allá

la ruta va trazando el plan
alguien habrá que llegue a ixtlan
unos le dicen romería otros tour
mientras yo subo el paraná
toda la tierra viaja al sur