La higuera

(letra y música Sergio Gobi, 2017)



no me apuro
la intemperie es mi amparo mi puerto seguro
vos quedate en el molde luchino
si me voy por las ramas haré nido

porque soy un plagio
que repite como un loro todos los presagios
del faquir que rehace la nada
paso y tacho cada coordenada

pensar en los pies
es mover los pies
pensar en vos volver
a atravesarte la siesta
tu patio la sombra horadada
de la vieja y lechosa
higuera en llamas 

cama afuera
colchoneta de clavos poncho de madera
pasa un siglo y tu voz aún sopla
mantra que mientras se vuelve copla

hipotequé el pasado
cualquier canción de amor me quita lo bailado
cojo y duermo mestizo mutante
siempre el viejo bro siamés delante

pensar en los pies
es mover los pies
pensar en vos volver
a atravesarte la siesta
tu patio la sombra horadada
de la vieja y lechosa
higuera en llamas

somos presas que cazan 
depredadores de certezas
padecemos dos culpas los dos
uno al otro nos culpadecemos

no hay desarme
no me dejes para ayer si ya vas a olvidarme
siempre tan puntual pal dolor
la clavás donde el reloj se para